Lic. Susana Pinto

Mensaje de Rectorado

El trabajar en el área de educación es un privilegio y un reto, es desempeñar una gran misión, es contribuir a la formación de seres humanos que van siendo parte del desarrollo de nuestro querido país.

Esta formación integral de los estudiantes es un trabajo en conjunto de maestros y padres de familia para crear en ellos bases sólidas de seguridad, autoestima, liderazgo y responsabilidad con valores que guían su camino.

Gracias a los maestros por su gran labor, a nuestros padres de familia por su compromiso de vida y a nuestros queridos niños, jóvenes por ser los protagonistas de estos sueños.

Con cariño,

MISIÓN

Somos una Unidad Educativa que se apoya en los cuatro pilares de la UNESCO: “aprender a conocer, aprender a ser, aprender a hacer y aprender a vivir juntos”, pionera en el desarrollo del aprendizaje vivencial a través de experiencias culturales, ecológicas y solidarias a nivel nacional e internacional para la formación de niños, niñas y jóvenes capaces de afrontar los retos propuestos por una sociedad en continuo cambio.

VISIÓN

La Unidad Educativa Particular Atenas School, será en el 2022 una institución sólida en el conocimiento y práctica de valores aplicables en su vida, basándose en el Paradigma socio-humanista cognitivo, fortaleciendo en los estudiantes el idioma inglés.

VALORES

Situación o estado en que no hay guerra ni luchas entre dos o más partes enfrentadas. El pertenecer a la Red de escuelas asociadas a la UNESCO y practicar el BUEN VIVIR, hace que establezcamos acuerdos entre la comunidad para evitar conflictos y vivir con armonía para afianzar la confianza en nuestras relaciones con los demás.

Compromiso u obligación de tipo moral que surge de la posible equivocación cometida por un individuo en un asunto específico. La responsabilidad es, también, la obligación de reparar un error y compensar los males ocasionados cuando la situación lo amerita. El darse cuenta de los errores o faltas cometidos, es esencial en los actores de la comunidad (estudiantes, personal administrativo y docente y padres de familia), puesto que solamente así podrán enmendar los hierros ocasionados.

El liderazgo es la función que ocupa una persona que se distingue del resto y es capaz de tomar decisiones acertadas para el grupo, equipo u organización que preceda, inspirando al resto de los que participan de ese grupo a alcanzar una meta común. Por ello nuestro lema: ”YO PUEDO, YO SOY CAPAZ, YO SOY IMPORTANTE”

El emprendimiento suele ser un proyecto que se desarrolla con esfuerzo, haciendo frente a diversas dificultades, con la resolución de llegar a un determinado punto y lograr metas propuestas. En Salinas de Guaranda los estudiantes de 2do año de BGU, conocen esta habilidad, para posteriormente plasmarlas en ideas propias.

Acciones  relacionadas con la defensa y protección del medio ambiente. Cada salida de nuestros estudiantes está orientada a amar y proteger la naturaleza, cuidar nuestra madre tierra.

Adhesión o apoyo incondicional a causas o intereses ajenos, especialmente en situaciones comprometidas o difíciles. Los integrantes de la comunidad educativa colaboran mutuamente frente a problemas o necesidades de su entorno y se solidarizan ante situaciones difíciles.

Es la consideración, atención y diferencia que se debe a otras personas, aceptando o tolerando su opinión o comportamiento, es el reconocer el derecho ajeno. Respeto por nosotros mismos, por los demás y la naturaleza; sin olvidar leyes y normas sociales.

Relación lógica entre la forma de pensar de una persona y su forma de actuar. Conexión entre el ser y el hacer, en todos los actos que realicemos.

Cualidad ética de las personas, que actúan conforme a las normas morales, diciendo la verdad y siendo justas. Evitando la discriminación, aceptando a nuestro prójimo tal cual es.

Educamos para la vida, nos enorgullecemos de nuestro programa académico donde la teoría viene acompañada de la práctica para potenciar el aprendizaje en nuestros alumnos.

SUSCRÍBETE

Atenas School ©  Todos los derechos Reservados